lunes, 11 de septiembre de 2017

Los neonazis argentinos

D.R.A.E.:  RAZA:  1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

Resulta estéril discutir si la tierra debe ser devuelta a los pueblos originarios. No hablo de derechos sino de factibilidad. No sería factible aunque todos nos pusiéramos de acuerdo en hacerlo.
La conquista da derechos. Los conquistados deben agachar la cabeza y someterse so pena de muerte y aniquilación. De hecho, esto fue lo que pasó: los pueblos originarios fueron vencidos por la viruela, el vino y el plomo y sus tierras ocupadas para siempre y sin vuelta atrás. Sin vuelta atrás.
Después vino la usurpación sistemática y la caza hombre por hombre comandada por los Braun y los Menéndez. No tiene objeto reiterar la historia de este latrocinio mil veces escrita.
Hoy por hoy, la Constitución Nacional y otros instrumentos intentan reparar en parte el despojo asegurando los derechos básicos de las comunidades indígenas, entre ellos el derecho de posesión y propiedad comunitaria de la tierra.
En realidad, se los condena a una muerte lenta confinados en las reservas sin posibilidades de comerciar dignamente lo poco que pueden obtener. La conquista continua por otros medios hasta el exterminio total.
Los indígenas rebeldes son sometidos a mil denuncias y al acoso de los fiscales y jueces de cada área. Así, un “indio” que se atreva a levantar la voz, será citado una y otra vez a los juzgados acumulando causas que generarán un “frondoso prontuario”. Para presentarse a declarar deberá recorrer kilómetros, esperar horas en los pasillos y soportar el maltrato de los empleados judiciales.
Los espías del gobierno inventan una Resistencia Ancestral Mapuche, RAM, financiada por los ingleses, apoyada por ISIS, ayudada por gurkas o vaya a saber por quién más. Terribles terroristas que quieren separar a la Patagonia para la corona británica. Además de la ministra, ¿puede haber alguien tan estúpido como para sostener este dislate?

Ahora, a raíz de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado se pone otra vez en el tapete la lucha de unos pocos mapuches contra el “alambre y el fiscal”. Benetton, Lewis y Macri no pueden esperar la extinción por inanición. Los perversos tienen apuro.
Entonces, oigo con estupor las voces de los clase media argentinos, hijos de inmigrantes todos –yo incluido-, italianos, españoles, judíos, los neonazis argentinos, que dicen que Santiago Maldonado se la buscó, que no tenía nada que hacer al lado de los “indios”, que son chilenos y no argentinos (ignorancia supina) y demás denigraciones por el estilo.
¿Acaso estaría bien que invadiéramos los templos, que impidiéramos celebraciones religiosas, que prohibiéramos la enseñanza del hebreo o del inglés?
No sé cuál es el proceso mental de un neonazi. Ignoro cómo logra dar vuelta las cosas y armar su propia lógica que le permite decir que los pueblos originarios no tienen derecho a preservar sus costumbres, sus creencias, sus culturas ancestrales y, al menos, un retazo de la tierra que les fuera arrebatada. Si hay alguien que tiene calidad de origen son ellos.
La policía y gendarmería de cada lugar donde hay una reserva indígena, los políticos, funcionarios y jueces se agrupan para liquidar hasta el último vestigio de los pueblos que estaban aquí antes de la conquista.


¿Hay alguna diferencia con los nazis del siglo pasado?

1 comentario:

  1. Cuánto hace que están vendiendo la Patagonia? Desde cuándo los Mapuches (araucanos para el poeta de la Conquista) ocuparon parte del territorio, que hoy es Argentina, pero que en el siglo XVI aún no existía el límite geográfico? Espero que los imbéciles de siempre se pregunten ésto y lean a consciencia esta reflexión de Orlando. Cosa que dudo, porque el imbéciles sólo puede pensar y hablar imbecilidades.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.